jueves, 19 de mayo de 2011

Fondant Guitarra

Buenas,

A principio de semana fue el cumpleaños de Patri.

Su madre me encargó una tarta de las que yo llamo “de chocolate con chocolate”, y de algo relacionado con la música. “Una guitarra sería genial”, dijo.

Así que aquí está la guitarra!

La decoración fue más sencilla de lo que preveía, así que genial!.
Fondant Guitarra
El cuerpo de la guitarra era un fondant de un color marrón clarito, y con un poco de colorante más marrón y Cointreau le intenté dibujar las aguas de la madera.

Los trastes los dibuje con fondant gris, y para darle un poco del brillo metálico que deberían tener, les puse un poco de purpurina plateada.

El problema lo tenía con las cuerdas. Quería que el pastel fuese comestible al 100%, pero no tenía muy claro como hacer las cuerdas. Con glasa me daba miedo torcerme y que ya no tuviera remedio posible, con chocolate estaba segura que se me romperían, con fondant no veía viable hacer una tira tan larga y fina, así que por casualidad entré en una tienda de chuches con mi hijo,y allí estaban los discos de regalíz, esperando para ser desenrollados cuidadosamente.

El pastel era un MSC con chocolate blanco, bañado con almíbar de cacao y relleno de garnache de chocolate negro (o sea de chocolate con chocolate).


Me alegro que os gustara

domingo, 15 de mayo de 2011

Fondant Bob Esponja y Patricio

Fondant Bob Esponja
Hay cosas, que sabes que tarde o temprano, van a  suceer, como por ejemplo que alguien te pida un pasel de Bob Esponja, Y evidetemente, ha sucedidio
Sé que mi manía con  Bob no tiene ninguna justificación, pero simpre que  veía pasteles de Bob ESponja, me encantaban, pero me sentía incapaz de hacer uno.
Pero esta semana, he tenido que preparar uno para Pol y Oscar. 2 hermanos que cumplen años la misma semana, Ya es coincidencia!!


Mercè, su tía, me pidió un pastel como el que en su día preparé para su hijo, o sea de chcolate, pero esta vez el motivo no debían ser POkemon, sino Bob Esponja y Patricio. No pude decirle que no. Además no estoy muy segura que el motivo fuera realmente para los niños, o solo fuera una excusa, por qeu a ella le encanta Bob ;)
Este es el resultado.
Gracias Mercè por la confianza. Me alegro que a los niños les gustara.

lunes, 9 de mayo de 2011

Pastel Caperucita Roja

Unas semanas atrás, acudí a un curso de Modelaja, con  Karma de .Karma's Cakes
Caputxeta vermella


Fue una mañana de domingo fantástia. Pero entre una cosa y otra, hasta ahora no me había liado con la pasta de goma.
El cumpleaños de mi sobrina ha sido una buena ocasión. Así que le hice una Caperucita roja, bastante inspirada en la que hizo Sara en el curso.


Fondant Caputxeta Vermella


El pastel  no era únicamanet para mi sobrina, tambíen para su padre y su abuela, pero ya se sabe, que cuando hay niños de por medio, los adultos quedan en un segundo plano.

Este ha sid el resultado. Un MSC relleno de nata con un toque de fresa (gelatina). Quizás para mi gusto, un poco demasiado dulce, pero al final muy bueo.
 

lunes, 2 de mayo de 2011

Tarta DJ

Este es el pastel que he preparado para el cumpleaños de Miquel Àngel, que los fines de semana trabaja de DJ.

Este fin de semana, aprovechando que Miquel Àngel, pinchaba en una fiesta,sus amigos decidieron preparerle una fiesta sorpresa, y evidentemente no podía faltar el pastel.

Cuando preguntaba como tenía que ser el pastel, la respuesta era siempre la misma: Tu misma, como te vaya bien”. No sé si tanta libertat es buena o no, pero me decidí por una tabla de mezclas con tocadiscos, por que en una foto de internet ví que tenía puesto el tocadiscos a la izquierda de la tabla de mezclas. Sin marca ni modelo de referencia para buscar una imagen, todo fue imaginación . Y el resultado es este.
El bizcocho era un MSC de canela, relleno de garnache de chocolate (eso sí que lo tenían claro) y almíbar de vainilla. Los botones, la barra del tocadiscos y las letras de pasta de goma y las marcas de los niveles de glasa.

Ni que decir, que a pesar de que el pastel era bastante grande, no quedo ni un pedacito.

Me alegro que te encantará . Felicidades!!

 
template by suckmylolly.com