sábado, 24 de diciembre de 2011

Más galletas de Navidad

Hola.

Hoy traigo unas cuantas galletas más de Navidad. 

Es el turno de árboles, estrellas, copos y muñecos de nieve, regalos, campanas  y cajas de bombones. 

Las galletas son de canela y la glasa de vainilla. Los copos de nieve estan delineados con glasa blanca, que antes de secarse del todo espolvoreé con azúcar para dar sensación de hielo.

Galletas Navidad

Galletas Navidad
Espero que os gusten. Mis preferidas son las bolas de nieve, ya que son las más coloreadas y de pequeña pasé horas mirando como caía la nieve dentro de una bola que teníamos.


Felices Fiestas a todos.

FELIZ NAVIDAD!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Tarta Pikachu Navideña

Buenas,

Mercè me preguntó si podria pretarle un pastel para celebrar el cumpleaños de su hijo pequeño, Oriol.

Fondant Pokemon Navidad


Evidentemente, y siendo Mercè, le dije que sin problemas, pero realmente sí que había un problema: El pastel debia estar listo en 2 días.
Yo en casa un domingo por la noche, casi sin fondant, ni ingredientes para preparlo, ni tiempo al día siguiente para ir a comprarlos, ni nada de nada… me dio como un ataque de estrés. Pero finalmente el pastel estuvo listo el martes por la noche  para entregarlo el miércoles.



Mercè quería que dadas las fechas en las que estamos, la temática fuera navideña, pero cuando hablé con ella para concretar oía a Oriol de fondo diciendo :- De Pokémon, de Pokémon!! Así pues que el pastel era de Pokemon navideño .
El pastel era un MSC con almíbar de naranja y garnache de chocolate (Eso sí lo tenían claro)

Como no tenia tiempo de hacer decoraciones 3D, por no tenr el fondant listo, lo hice 2D, con un pequeño Muñeco de nieve, que al ser redondito se fue secando ya montado en el pastel.

Como sé que a Mercè le hace ilusión ver sus pasteles en el blog, me he puesto las pilas para publicarlo.

Moltíssimes Felicitats Oriol, gracias por confiar en mi una vez más.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cupcakes y tarta Monster High

Silvia, la madre de  Gisela, me encargó unos cupcakes y un pastel para celebrar el cumpleaños de su hija.
Todo tenía que ser con motivos de la serie Monster High, que debo admitir que hasta entonces no conocía la serie ni los personajes. Así que una vez puesta al dia via web y via TV, (mis hijos me avisaban cada vez que ponían la serie, pero dura tan poquito que casi no me daba tiempo de llegar y mirarla.), preparé los cupcakes y el pastel.
Le pasé a Silvia varias imágenes para que escogeria que estilo quería y para los cupcales lo tuvo muy claro, a partir de una imagen de The cupcake blog , me dijo: 2 de cada!!

 Así que estos son los cupcakes.


Cupcakes Monster High

El pastel fue más libre. Me daba miedo que con tanto negro  por todos lados, quedara un poco demasiado tétrico para una niña de 9 años, pero creo que al final quedó con bastante color.

Fondant Monster High
El sabor también lo tuvo claro desde el principio, de chocolate, tanto para los cupcakes como para el pastel.



Espero que os guste.


martes, 13 de diciembre de 2011

Auriculares DJ para tarta


Nunca me habían pedido una tarta con tanto tiempo como Raquel, que a antes del verano me pidió una tarta de DJ para diciembre como la que en su día preparé para Miquel Àngel . Pues con todo y con eso, no se la pude preparar por que no nos cuadraban la agenda!

El caso es que Raquel necesitaba la tarta para el martes, festivo, y yo aproveché el fin de semana, le añadí un puente y me fui 4 días leeejos. Para que Raquel tuviera la tarta el martes, yo la debía dejar lista el jueves anterior para entregarla el viernes. Demasiado tiempo para una tarta.
Así que después de pruebas, vueltas  y más vueltas a posibles soluciones, Raquel optó por la propuesta de que preparara algún detalle en pasta de goma y ella ya pondría el pastel.
Así que este es el encargo más raro que he hecho, una tarta de DJ sin tarta!

Preparé unos cascos según las indicaciones de Raquel y un CD según mi inspiración Para conseguir los reflejos metálicos propios de los CDs añadí una capa de purpurina una vez el CD estuvo seco.
Este el el resultado. Os adjunto también una foto con la tarta que Raquel compró para celebrar el 40 aniversario de David. Y es que la celebración se lo merecía!!

A pesar de algún que otro percance con la integridad de la obra, a David le encantó y no se comieron los cascos, para guardarlos de recuerdo.

Felicidades!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

Galletas Navidad 2011




Primeras galletas de Navidad!

Ya han llegado de nuevo las fiestas de Navidad, y con ellas muchas cosas, entre otras, las galletas!
Esta son las primeras. (la frase lleva ímplicita la amenaza de una segunda horneada, como mínimo!)

Como podeis ver se trata de las formas típicas de Navidad (Abetos, campanas, estrellas y he añadido corazones, como cajas de bombones..) y de los colores, que no sé por qué motivo , se idenfican con estas fiestas, verdes y rojos, y  para las estrellas amarillos y blancos.

Las galletas son de mantequilla con canela y la glasa con aroma de linón. Los sprinkles de estrellas son de la marca Vahiné. A las galletas de copos de nieve, añadí purpurina comestible a la glasa de delinea, para darle un poco de brillo.

Las galletas tienen un agujerito que les hice antes de hornearlas, para poder ponerle un hilo y colgarlas del árbol. Eso sí, el árbol de dentro de casa.

Espero que os gusten.
Galletas de Navidad

 
template by suckmylolly.com