miércoles, 29 de octubre de 2014

Pastel SAcher con puntilla



La Fiesta Mayor son siempre unos días un poco liados y con poco tiempo para la reposteria, pero puedo dejar pasar el concurso de pasteles, aunque sólo sea para hacer ambiente. Así que el pastel tiene que ser rápido, fácil de hacer y un poco original.

Este año, viendo el boom del Sugarveil en la red, decidí hacer uan tarta Sacher decorado con esta glasa elástica.


La receta de la glasa la saqué del blog El taller de reposteria” y tengo que decir que es una receta que funciona, eso sí fuí incapaz de trabajarla con boquilla ya que la masa me quedo demasiado viscosa, pero fue ideal para trabajarla sobre plantillas, Una vez le cojes el truco es fácil de trabajar. (Me bastaron unos 5 intentos para conseguir una puntilla perfecta ;))




La flexiblidad de la glase depende en gran medida de su humedad. Así que si veis que la glasa no tiene cuerpo teneis que dejarla secar un poco más, o si os ha quedado demasiado rígida, la podeis poner sobre un papel de cocina un poco húmedo.  En algún sitio leí que se puede secar en el horno a termperaturas bajas, pero es más difícil controlar el resultado final. Yo lo dejé secar de un día para otro.

Os paso un par de fotos del resultado.






0 comentarios:

 
template by suckmylolly.com