Hola,
Este es un pastel totalmente sin azúcar
Pastel sin aúcar |
La mayoría de edulcorantes que encontarmos en el súper son edulcorantes de mesa, o sea qeu a pesar de poderse usar en bebidas calientes, no se pueden utilizar para cocinar, puesto que no soportan los 170-180 º necesarios para cocer un bizcocho al horno.
El otro día fuí al Alcampo, (no voy casi nunca, puesto que cerca de mi casa no hay hipermercados), pero allí estaba yo haciendo tiempo, y encontré edulcorante qeu se puede hornear. Evindentemente lo compré y lo he probado.
Este ha sido el resultado, quería un pastel sin azúcara pero de aspecto apetitoso e irresistible.
Me consta qeu de sabor estaba muy bien y era difícil decir si tenia o no azúcar.
Os pongo la receta :
Bizcocho sin azúcar:
180 gr de margarina
18 gr de edulcorante Canderel (en peso 10 veces menso que el azúcar normal de la receta)
3 huevos medianos
180 gr de harina
1/2 sobre de levadura
ralladura de piel de naranja
Relleno y decoración
200 gr de mermelada de fresa sin azúcar
350 gr de chocolare negro sin azúcar
200 gr de nata líquida para montar
Preparamos el bizcocho
Batir la margarina con el edulcorante
Añadir los huevos uno a uno, mezclando bien.
Añadir la harina, la levadura y la ralladura de naranja poco a poco y mezclando con cuidado. (Es posible que al añadir los huevos parezca que no se integran bien en la masa, pero al añadir la harina se incorporarán sin problemas)
Cocer en el horno calinete a 170º durante 30-35 minutos. Hay que vigilar que el bizcocho esté cocido, no nos podemos fijar sólo en el color, ya que al no llevar azúcar queda de un color más claro de lo normal.
Preparamos el relleno
Fundir 200 gr de chocolate sin azúcar al baño Maria o al microndas y añadir la nata caliente (sin que haya llegado a hervir), Mezclar hasta obtener una masa homogénea
Dejar reposar y cuando esté frío montarlo con la batidora eléctrica (Es mejor preparar la mezcla el día anterior y montarla al día siguiente)
Cortar el bizcocho por la mitad, rellenarlo con la mermelada sin azúcar. Cubrir el bizcocho con la mezcla de chocolate y nata montado. Decorar con las láminas de chocolate
Preparamos la decoración
Para preparar la decoración de chocolate, dibjuar el contorno del bizcocho (se ppuede usar como plantilla el mismo molde donde lo hemos cocido) en un papel de horno
Fundir 150 gr de chocolate al microondas o al baño Maria, verter el chocolate fundido sobre el papel del horno, y con la ayuda de una espátula darle la foma del contorno que hemos dibujado. Con un palillo o con la punta de un cuchillo marcar el chocolate con triángulos como el la foto, para facilitar la zona de corte cuando el chocolate esté frío.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y cuando el chocolate vuelva a estar sólido, cortarlo con cuidado por las líneas marcadas. Decorar con ellas el pastel.
Así ya tenemos el pastel acabado.
Espero que os guste. Este pastel es apto para diabéticos, puesto qeu no contiene azúcares, pero no es aconsejable para dietas de pérdida de peso.
1 comentarios:
madre mía, pues con o sin azúcar el resultado es estupendo.
Publicar un comentario