jueves, 19 de mayo de 2011

Fondant Guitarra

Buenas,

A principio de semana fue el cumpleaños de Patri.

Su madre me encargó una tarta de las que yo llamo “de chocolate con chocolate”, y de algo relacionado con la música. “Una guitarra sería genial”, dijo.

Así que aquí está la guitarra!

La decoración fue más sencilla de lo que preveía, así que genial!.
Fondant Guitarra
El cuerpo de la guitarra era un fondant de un color marrón clarito, y con un poco de colorante más marrón y Cointreau le intenté dibujar las aguas de la madera.

Los trastes los dibuje con fondant gris, y para darle un poco del brillo metálico que deberían tener, les puse un poco de purpurina plateada.

El problema lo tenía con las cuerdas. Quería que el pastel fuese comestible al 100%, pero no tenía muy claro como hacer las cuerdas. Con glasa me daba miedo torcerme y que ya no tuviera remedio posible, con chocolate estaba segura que se me romperían, con fondant no veía viable hacer una tira tan larga y fina, así que por casualidad entré en una tienda de chuches con mi hijo,y allí estaban los discos de regalíz, esperando para ser desenrollados cuidadosamente.

El pastel era un MSC con chocolate blanco, bañado con almíbar de cacao y relleno de garnache de chocolate negro (o sea de chocolate con chocolate).


Me alegro que os gustara

0 comentarios:

 
template by suckmylolly.com